Este año hemos empezado a trabajar por talleres. Los días que lo hacemos somos nosotros mismos los que elegimos dónde queremos ir dependiendo de nuestros gustos y preferencias en ese momento.
Los diferentes talleres son:
- Matemáticas: en él realizamos diferentes actividades relacionadas con las matemáticas, muchas de ellas en forma de juego y manipulativas. También realizamos alguna actividad relacionada con el proyecto.
- Escritura: allí trabajamos de forma individualizada la escritura tanto de aspectos relacionados con el proyecto como de otras formas más manipulativas como con las pizarras, las letras magnéticas y otros materiales.
- Manuales: con un dibujo dado que se nos proporciona, lo pintamos y pegamos en un folio y dibujamos y escribimos una historia que nos inventamos a partir del mismo.
- Ceras: seguimos la premisa de dibujar con negro como si fuese un lápiz y pintar luego con colores. De este modo desarrollamos nuestra imaginación y creatividad.
- Ordenador: aprendemos a usar tanto el teclado como el ratón, de momento lo hacemos a través de la copia de frases sencillas y de juegos de manejo del ratón.
- Construcciones: en él creamos diferentes tipos de construcciones con las piezas.
- Caballete: damos rienda suelta a nuestra imaginación y pintamos con témperas lo que queremos expresar en ese momento.
¡Nos encanta aprender de esta forma y estamos deseando poder elegir las actividades que más nos gustan!
Muchas gracias por compartirlo Raquel.
ResponderEliminar¡Cómo lo pasan y lo que aprenden!
Lucía y familia