Hace ya unos días comenzamos a trabajar otra vez por talleres, seguimos con la misma dinámica que el año pasado y con los mismos talleres, aunque con actividades diferentes.
En la mesa de luz en esta ronda realizamos simetrías con piedras de colores, al principio la profe nos hace medio dibujo y nosotros tenemos que completarlo y después lo hacemos nosotros de forma autónoma.
En construcciones este año contamos con diferentes piezas de construcción, elegimos las que más nos gustan y hacemos creaciones muy chulas e interesantes.
En el ordenador en esta ronda copiamos una frase completa y cuando terminamos jugamos a un juego en el que tenemos que utilizar el ratón y desarrollar nuestra lógica espacial.
En robótica utilizamos el escornabot y le tenemos que ayudar a llegar al cabezudo que nos toca en uno de los dados.
En ceras continuamos con la premisa de dibujar en negro y pintar en colores, cada vez hacemos producciones más elaboradas y creativas.
En caballete damos rienda suelta a nuestra creatividad y dibujamos lo que más nos apetece en ese momento.
En matemáticas primero hacemos una actividad en la que tenemos que pegar los cocodrilos hacia el número más grande, porque los cocodrilos son muy listos y siempre se comen el número donde hay más, con esto introducimos los conceptos mayor que y menor que de una forma divertida.
Después realizamos una actividad en la que tenemos que poner las bolitas de helado con el número que corresponde.
En manuales hacemos un pequeño rompecabezas con el cartel de las fiestas del Pilar.
Y por último, en escritura jugamos con las letras de madera y escribimos las palabras que nos apetece. Estas letras por delante son en mayúsculas y por detrás en minúsculas, por lo que utilizamos las que más nos gustan para formar las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario