viernes, 4 de enero de 2019

Tercer reto: el museo está desordenado


El tercer reto lo conseguimos a través de un encuentro internivelar. Nos mezclamos los niños de 3, 4 y 5 años y teníamos una misión que cumplir: le habían pedido ayuda a Talentic desde el museo porque había aparecido todo desordenado y el se puso en contacto con nosotros. A los cuadros les faltaban algunas partes y no estaban colocados en sus marcos... 

Para ello, una vez mezclados los niños de todas las edades dividimos cada una de las aulas en cuatro grupos y cada uno teníamos encomendada una tarea:

Un grupo debía buscar con pinzas en una bandeja llena de pan rallado las piezas que faltaban en el cuadro que les había tocado. Una vez conseguidas las piezas había que colocar cada cosa en su sitio.


Otro grupo tenía que completar las partes que faltaban en el cuadro con rotulador o con piezas de papel.


Otro tenía que llevar al Escornabot a diferentes artistas y, una vez allí, escanear la foto del artista y, en cada uno, aparecía un trozo diferente de un cuadro.


Por último, otro grupo debía explotar unos globos que contenían piezas de un puzle que, al montarlo, aparecía la imagen de un cuadro.


Conforme terminábamos nuestra tarea, teníamos que buscar el cuadro que nos había tocado en una caja que contenía 16 cuadros diferentes.
Una vez encontrados nuestros cuadros vimos que por detrás estaban numerados y encontramos un mapa del cole en el que aparecían números del 1 al 16. Buscamos en el mapa dónde se encontraban nuestros números y fuimos encontrando por todo el edificio de Infantil marcos numerados donde fuimos colocando todos nuestros cuadros.
En cada aula trabajábamos 4 cuadros diferentes, por lo que al final conseguimos un total de 16 cuadros.


Una vez colgados todos los cuadros en su sitio nos reunimos en el hall, donde había una caja con un candado misterioso. Tenía letras de diferentes colores pero... ¿cómo podíamos abrirlo? Pues bien... algunos niños se dieron cuenta de que los 4 cuadros situados en el hall contenían diferentes letras escritas en diferentes colores. Así que probamos a poner las letras en el candado y.... ¡la caja se abrió! Dentro de ella aparecieron un montón de mochilas con el logo de Rosaleros Got Talent.


¡Cuarto reto superado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fósiles de dinosaurios

El viernes, 7 de junio, los padres de Naiara nos enseñaron a hacer nuestro fósil de dinosaurio. Para ello usamos pasta blanca para modelar, ...