Un día, nos encontramos en la entrada de clase un mapa con unos códigos qr, los escaneamos y, en ellos, la voz de Borot nos decía que buscásemos algo en diferentes lugares del cole.
Así que le hicimos caso y nos pusimos a buscar en los sitios que nos había dicho. Allí encontramos una chancleta y un pantalón pero... ¿Para qué necesitábamos esas prendas de vestir?
Pasamos a la clase de al lado para preguntar si a ellos les había aparecido algo y, resulta que también les había llegado un mapa y habían encontrado otras prendas diferentes.
Así que decidimos ponernos nuestras capas y ponernos a investigar. Al salir al patio, vimos en la zona de la casita un cartón muy grande con el dibujo de unos maniquís en los que ponía: "Vístenos a la moda y descubre el código".
Nos juntamos todos los niños del proyecto y, entre todos, nos dimos cuenta al colocar las prendas de vestir que había un código secreto con números y colores. En la casita del tobogán había escondida una caja con un candado así que decidimos meter el código en él y... ¡apareció un mensaje de Borot! En él nos decía que si queríamos realizar nuestra propia Fashion Week, que para ello deberíamos crear nuestros propios trajes.
A partir de ese día nos pusimos manos a la obra. Primero realizamos un boceto de cómo queríamos nuestro traje. En este proceso fuimos muy creativos y surgieron diseños muy bonitos.
Después de diseñar nuestros trajes, con ayuda de las
familias comenzamos a hacer realidad nuestros proyectos. Primero fueron
ellas las que le dieron forma a nuestros trajes y posteriormente nosotros los
decoramos con el diseño que habíamos creado en nuestro boceto.
Fueron días de mucho trabajo ultimando nuestros
trajes, ensayando cómo desfilar…También cada uno de nosotros creó un cartel para publicitar la "Rosales Fashion Week" y, entre todos, votamos el diseño que más nos gustó. Este fue el cartel elegido:
¡Por fín llegó el gran día! Estábamos todos muy nerviosos y emocionados pero
nos pusimos nuestros trajes y desfilamos como auténticos modelos profesionales.
Nos lo pasamos muy bien y nos encantó que nuestras familias estuviesen viendo,
tanto en directo en el cole o a través de internet.
Aquí os dejamos un vídeo resumen que ha elaborado Teacher Jose, muchas gracias por este vídeo tan bonito:
Ese día conseguimos recuperar el talento de la moda y, además, Talentic nos pidió ayuda para preparar un pequeño aperitivo para los asistentes al desfile ya que Darky le había quitado todos los utensilios de cocina y no había podido llevar a cabo recetas más elaboradas.
Ese día conseguimos recuperar el talento de la moda y, además, Talentic nos pidió ayuda para preparar un pequeño aperitivo para los asistentes al desfile ya que Darky le había quitado todos los utensilios de cocina y no había podido llevar a cabo recetas más elaboradas.
Así fue como comenzó el nuevo talento que tenemos
que recuperar: la gastronomía.
Por último, nos gustaría agradecer tanto a las
familias que nos han ayudado a elaborar los trajes, ya que sin ellas no hubiese
sido posible, como al equipo de secundaria del cole, profes y alumnos que han
estado implicados en el proyecto creando toda la decoración de la Fashion Week,
maquillándonos y ayudándonos a vestirnos, y presentando el evento.
Difícil de superar!
ResponderEliminarHa sido una experiencia maravillosa, tanto para los niños como para los profes, que lo hemos disfrutado al máximo.
EliminarMuchísimas gracias por vuestra colaboración :)